El pasado mes de enero tuvo lugar el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ´Ciudad de Sevilla´en el que se dieron cita los mejores cortadores de toda España.
Uno de los objetivos es dar a conocer a la sociedad las formas de cortar el jamón, además de dar a conocer nuestros productos a los turistas que visitan nuestro país y que como indican las cifras cada año son más. Todo un espectáculo visual y sensorial, pues el olor que se impregna en el ambiente es inigualable e invita a disfrutar tanto del concurso como de los productos.
El cortador de jamón profesional, el jumillano, Pablo Martínez ha ganado el III Concurso 'Ciudad de Sevilla' por delante de los anfitriones Pablo Montiel y Antonio Baena. La organización le hizo entrega de una réplica del Giraldillo, una escultura que se encuentra en la Torre de La Giralda, y de un soporte jamonero.
En este tipo de concursos el jurado tiene en cuenta una veintena de aspectos a la hora de conceder los premios: rectitud en el corte, emplatado del jamón, rapidez en el corte y presentación entre otras cosas.
Pablo Martínez tiene como objetivo alzarse con el título de Campeón de España, una competición que todavía no tiene fecha, que a buen seguro Arte de Pata Negra estará presente y en la que participarán los ochos mejores cortadores de nuestro país. El currículum de Pablo Martínez, como cortador de jamón, no tiene límites ya que el pasado año logró ocho campeonatos a nivel nacional.
Nuestros sobres de jamón 100% Ibérico de Bellota también son cortados por cortadores profesionales y desde aquí les invitamos a que también les valoren, pues para nosotros no hay mejor premio que la satisfacción de nuestros clientes. Recuerden valorar, el corte, el grosor, el tamaño y por supuesto la calidad de nuestros productos.