Cargando...

No tiene artículos en su carrito de compras.

El Oro Blanco del Jamón

Publicado el 06/05/2016 11:45 por artedepatanegra en Jamón 100% Ibérico de Bellota

Jamón Ibérico de Bellota - Arte de Pata Negra

España llama la atención y es recordado por su clima, su historia, su gente, su gastronomía y en ésta última, el jamón ibérico es uno de los productos más vinculados a nuestro país. Conocido y admirado a nivel mundial hasta el punto de intentar copiarlo durante años sin éxito, y es que la calidad no sólo se consigue con la materia prima, sino que el clima, la vegetación, el trabajo, la profesionalidad y el cariño hacen inimitables nuestros jamones.

El jamón en sí tienen multitud de variedades y recientemente se ha incorporado una nueva variedad que viene a ser, como algunos lo llaman, el oro blanco. Un nueva variedad de mayor calidad, aunque accesible a muy pocos bolsillos por su elevado precio, 4.100€ la pieza y que en muy pocos restaurantes con estrella Michelín lo tienen.

La pirámide de calidad del jamón ha crecido un peldaño más para dar cabida al “manchado de jabugo” y para demostrarlo, se hizo una prueba sensorial en el departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba y recibió un veredicto de 9 sobre 10, otorgándole así una calidad excepcional.

El precio de éste ejemplar, se debe en parte a su alimentación, ya hablamos anteriormente sobre este proceso, pero sobretodo a su producción. La alimentación de esta nueva variante, según palabras del ganadero, es exclusivamente de almendras, madroños, bellotas de encinas y alcornoques, aceitunas y bebe agua de manantial. Si a esto le unimos su bajísima producción, puesto que sólo hay 18 hembras reproductoras, el precio obviamente sube.

Mientras tanto, el jamón ibérico de bellota, sigue conquistando los paladares de los países por donde pasa, como en el caso de Estados unidos, donde el equipo de los Warriors celebró su pase a los Playoffs de la NBA comiendo jamón ibérico de bellota en el restaurante B44 del español Dani Olivella.

Por si esto fuera poco, los churros, degustado por muchos extranjeros que visitan España y maravillados por su sabor, ha sido fusionado con el jamón ibérico por el extremeño Alvaro Delgado, siendo uno de los productos estrella del Salón Gourmets de Madrid, del que se espera que de el salto al Salón Internacional del Gourmet. Desde aquí felicitamos a valientes disruptores como él que arriesgan para innovar.

En Arte de Pata Negra comprobamos cada día como nuestros productos 100% ibéricos de bellota siguen conquistando el paladar de todo aquel que lo prueba.

 Lomo Ibérico de Bellota - artedepatanegra.com

           
Boletín informativo

¿Quieres estar al día de las últimas ofertas, novedades y recibir promociones y descuentos?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Pata Negra Exportadores S.L | CIF: B84420744 | Alberto Aguilera 62 4º-4, 28015 Madrid
Finalidad: Gestionar su solicitud
Legitimación: El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales (art 6.1.b RGPD)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o necesidades relativas a la prestación de un servicio solicitado por el cliente.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos que puede consultar política de privacidad.
Información adicional Puede consultar toda la información adicional en nuestra política de privacidad, y dirigiendo un correo electrónico a info@artedepatanegra.com