Cargando...

No tiene artículos en su carrito de compras.

Lo bueno lo queremos todos.

Publicado el 11/11/2015 14:31 por artedepatanegra en Jamón 100% Ibérico de Bellota

jamon-entero-01

Recientemente la OMS (Organización Mundial de la Salud) emitió un informe en el que echaba toda la “carne en el asador” diciendo que las carnes procesadas son cancerígenas y por tanto desaconsejaba su consumo o hacerlo de manera moderada, dando la misma cuenta para las carnes rojas.

Raudos y veloces los medios de comunicación dieron a conocer el informe de la OMS y la noticia corrió como la pólvora en las redes sociales causando una alarma social que la propia OMS ni esperaba, o sí.

El problema es que estudios sobre alimentos hay miles y si tiramos de hemeroteca (ventajas de internet) la gran mayoría tienen resultados y opiniones diferentes, es decir, que lo que hoy es bueno mañana será malo y pasado será bueno otra vez y así por los siglos de los siglos.

Por ello las empresas del sector iniciaremos una campaña de cara a Navidad destacando las características especiales de la carne que se produce en nuestro país y que cuenta con una singularidad única en el mundo, los productos ibéricos y os traemos algunos ejemplo:


El Jamón Ibérico previene el cáncer de próstata.

Una investigación realizada en octubre de 2011 por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica) concluyó, precisamente, que el consumo de jamón ibérico ayuda a combatir esta enfermedad en los hombres por su alto contenido en zinc, cuya concentración en el jamón supera en un 36% el valor normal y es esencial para la próstata y su ingesta a través de productos como el ibérico contribuye a reducir su tamaño y la aparición de tumores, según el informe elaborado por el Teica.


El jamón Ibérico previene enfermedades del envejecimiento.

Enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson aparecen con el envejecimiento de las personas, la vitamina E y el Selenio ayudan a prevenirlo ambas se encuentras en el jamón ibérico.


El Jamón Ibérico favorece la salud cardio vascular

Dos estudios realizados en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y publicados a principios de este año demostraban que el consumo moderado del jamón ibérico de bellota mejora los vasos sanguíneos y la tensión arterial y precisamente el jamón ibérico de bellota contienen una alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, "presenta un perfil lipídico más saludable, muy parecido al del aceite de oliva. De ahí que se le conozca como el olivo con patas".

En lo que sí coinciden todos los estudios es en que la calidad importa y nuestra es la misión de aportar la mejor y hacerla llegar a sus hogares, por eso, en Arte de Pata Negra garantizamos que nuestros productos son 100% Ibéricos de Bellota de la dehesa extremeña de las fincas de Tres Riveros y Los Bayones y dentro de nuestra web les explicamos con todo detalle la calidad de nuestros ibéricos.

           
Boletín informativo

¿Quieres estar al día de las últimas ofertas, novedades y recibir promociones y descuentos?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Pata Negra Exportadores S.L | CIF: B84420744 | Alberto Aguilera 62 4º-4, 28015 Madrid
Finalidad: Gestionar su solicitud
Legitimación: El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales (art 6.1.b RGPD)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o necesidades relativas a la prestación de un servicio solicitado por el cliente.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos que puede consultar política de privacidad.
Información adicional Puede consultar toda la información adicional en nuestra política de privacidad, y dirigiendo un correo electrónico a info@artedepatanegra.com