El jamón ibérico se ha convertido en uno de los alimentos estrella de los apasionados de la vida saludable. Los beneficios de este producto lo posicionan como uno de los máximos exponentes de la Dieta Mediterránea.
Cuando comemos jamón estamos aportando a nuestro cuerpo vitaminas del grupo B y D, y minerales como el hierro, el calcio o el fósforo. Su alto contenido en ácido oleico lo convierte en un protector de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a reducir el conocido como “colesterol malo”.
¡Además hace que estemos más guapo! Su elevado porcentaje de vitamina E, lo sitúa como uno de los mejores antioxidantes naturales.
Pero para que todo esto ocurra es fundamental que la alimentación del cerdo sea la correcta. Por eso elegir la mejor materia prima es tan importante: no solo por el sabor, sino por los beneficios que nos aporta el producto.
Seguro que ahora comprendéis mejor por qué nos emociona tanto hablar de él. ¡Y es que no podíamos tener un mejor compañero de trabajo!
Desde Arte de Pata Negra queremos aprovechar este artículo para invitaros a que os cuidéis más. Y para eso nada mejor que … ¡seguro que ya lo sabéis!