Cargando...

No tiene artículos en su carrito de compras.

Que no te den gato por liebre, sino jamón jamón

Publicado el 10/12/2015 15:46 por artedepatanegra en Jamón 100% Ibérico de Bellota

La expresión “dar gato por libre” la usamos cuando hay un engaño de manera deliberada y con total intención al dar un artículo diferente al que realmente te dicen que te están dando.

Dicha expresión vienen de la Edad Media al ofrecer platos con liebre como elemento principal, cuando en realidad se hacían con gato, debido a la similitud tan espectacular que presentan ambos animales una vez se han desollado.

En Navidad las ventas de jamón suponen más de la mitad de las ventas anuales y por eso aparecen ofertas que sabemos que jamás encontraríamos en el mercado. Unas ofertas que al verlas, interiormente nos decimos “A este precio me la están colando”, pero muchos, además de lo que les dicta el subconsciente, acaban llevándoselo por si acaso.

Cuando llega a su casa, presume del jamón y lo que le ha costado, pero cuando lo abre…. Cuando lo abre se lo come raudo y veloz antes de que se seque y el tocino se ponga ácido y amarillento.

Para que a usted no le pase eso, le traemos algunos consejos para elegir un buen Jamón Ibérico de Bellota como los que vendemos en Arte de Pata Negra.


Pata Negra.

El color negro de la pieza no es síntoma sine qua non de que ésta provenga de un cerdo ibérico. Hay muchas variedades de la raza ibérica que presentan tonalidades de piel rubias, castañas, caobas o coloradas. La expresión “pata negra” ha originado un gran equívoco en el mercado llegando al punto de haber detectado piezas con la pezuña pintada de negro para venderlas como si fueran ibéricas.

Jamón Ibérico - Arte de Pata Negra


Caña fina y estrecha

El jamón ibérico es estrecho, delgado y de caña estilizada y alargada. Cuanto más fina y estrecha sea la caña, mayores indicios habrá de que la pieza es de calidad. Esto nos indica que en época de montanera el animal se ha ejercitado con la búsqueda de las bellotas, obteniendo un mayor desarrollo en sus músculos.

 

Bellota o de Cebo

La parte inferior por donde la pieza fue separada del animal, es irregular y amarillenta. Si deslizamos el dedo pulgar sin demasiada presión y observamos que se hunde con relativa facilidad dejando huella, nos mostrará indicios de que el jamón puede ser de bellota, ya que en las piezas de recebo y cebo son más duras y menos flexibles por lo que el dedo no dejará marca.

Los procesos para la obtención de un excelente jamón ibérico de bellota es el mismo para las empresas grandes como para las pequeñas, no existen milagros y los que nos dedicamos a ello lo sabemos. Por eso nuestra producción es escasa, pero de una calidad excelente.

Esperamos que estos consejos le sirvan para acertar en su elección, pero si le gusta ir sobre seguro le recomendamos nuestros ibéricos, auténticos jamones y lomos 100% ibéricos de bellota.

 

FELICES FIESTAS!

           
Boletín informativo

¿Quieres estar al día de las últimas ofertas, novedades y recibir promociones y descuentos?

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Pata Negra Exportadores S.L | CIF: B84420744 | Alberto Aguilera 62 4º-4, 28015 Madrid
Finalidad: Gestionar su solicitud
Legitimación: El tratamiento es necesario para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales (art 6.1.b RGPD)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o necesidades relativas a la prestación de un servicio solicitado por el cliente.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos que puede consultar política de privacidad.
Información adicional Puede consultar toda la información adicional en nuestra política de privacidad, y dirigiendo un correo electrónico a info@artedepatanegra.com