Calidad

 

Atributos particulares y características sensoriales de los productos 100% ibéricos, de nuestro jamón entero y cortado a cuchillo y de nuestro lomo, que hacen que presenten una calidad superior a los ibéricos con % inferior:

De aspecto

Brillo y color rojo del magro más intenso, nivel de veteado más marcado, nivel más elevado de grasa intramuscular (GIM) y mioglobina (Mb)

De textura

Mayor fluidez de la grasa, mayor jugosidad sostenida

De olor

Mayor intensidad del aroma

De sabor

Mayor intensidad de sabor y mayor persistencia en boca

El factor racial es determinante de los atributos de calidad, por lo que constituye una información relevante para el consumidor que obliga a indicar en el etiquetado el % de raza ibérica.

La alimentación en la dehesa está relacionada directamente con el contenido en ácido oleico (procedente de la bellota) y ácidos grasos omega3 (procedentes de la hierba) y más indirectamente con el contenido en grasa intramuscular y el color rojo del magro

El tiempo y el proceso artesanal de curación también determina la calidad del producto. El tiempo de curación que requieren nuestros jamones es superior a 40 meses y el de nuestros lomos, 6 meses.

El conjunto de raza y alimentación da lugar a las características diferenciales de estos productos, a un grupo de calidad diferenciado y superior.


Estamos certificados en la Norma de Ibérico por CALICER PL/0831/16

Nuestro Registro Sanitario es 40.058758/M

 

RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

 

Nuestro packaging tiene sello de La Casa Grande de Martiherrero, a la altura de la calidad de nuestra marca, la “guinda”.

Siendo clientes de esta Casa, ratificamos nuestro compromiso real, cercano y concreto con la mejora de nuestra sociedad, de nuestro entorno más cercano, ayudando a personas con discapacidad a acceder a un trabajo remunerado.

Las cajas de madera fabricadas en sus talleres son el broche de oro a nuestros lomos y jamones de "alta gama".

Nuestra alianza nos genera una incuestionable satisfacción y el resultado son unas cajas de una gran calidad, que hacen que nuestro proyecto sea un poco suyo y el suyo un poco nuestro. La palabras entusiasmo y buen hacer están presentes en todo el desarrollo y la entrega final.

Un lujo.

 

Cajas de la Casa Grande entregadas por Fernando Martín, director del centro de día